Formación de formadores: Palabra de Dios como fuente y fundamento para la formación en secularidad consagrada

Jornada del 29 de mayo: Secularidad consagrada en el siglo XXI
26 mayo, 2021

En el dinamismo de la vida espiritual, la formación es una cuestión vital. Es un reto enorme que en tiempos de crisis hay que cuidar especialmente. Las crisis nos invitan a crecer hacia dentro, a fortalecer las raíces para que estas arraiguen en la profundidad del carisma y misión y se alimenten de la sabia de la Palabra de Dios.

  • Laformación sostiene la espera para que el fruto pueda darse en el tiempo
  • Laformación es permanente, necesaria en todas las etapas de la  Nos jugamos mucho en la Iglesia en la formación de todos sus miembros.
  • La formación genera una cultura vocacionalen el presente de nuestros institutos, respuestas generosas a las llamadas del Maestro que hacen posible el
  • La formación es cultivar en nosotros lo profundamente humano, traspasado por la  Cultivar la experiencia espiritual y la dimensión apostólica-profesional.
  • La formación en la verdad autentifica la caridad. Esto posibilita que las jóvenes generaciones asimilen bien “la belleza de ser cristiano”, la belleza de seguir al Maestro por caminos de la secularidad consagrada.

CEDIS nos ofrece las grabaciones del XXXIV encuentro de Formación de Formadores. Son momentos de gran riqueza para los que están implicados en la formación, o queremos preparar para que lo estén. Esperamos que sean de vuestro provecho.

María José Castejón Giner
Presidenta de CEDIS

 

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad