XXV Aniversario de la Provida Mater Ecclesia
31 enero, 2022
L Aniversario de la Provida Mater Ecclesia
31 enero, 2022

En el XXX Aniversario de la Provida Mater Ecclesia

1. Hace treinta años, hoy, precisamente hoy, se registró en la Iglesia católica un acontecimiento que comunicó a muchos de sus hijos el carisma de esta festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, es decir, de la oblación de Cristo a la voluntad del Padre.

2. En efecto, queremos recordar un aniversario que se celebra hoy: hace treinta años, el 2 de febrero de 1947, la Iglesia reconocía una forma nueva de vida consagrada cuando nuestro Predecesor Pío XII promulgó la Constitución Apostólica Provida Mater.

3. Una forma nueva, distinta de la vida religiosa, no sólo por la diversa manera de realizar el «seguimiento de Cristo», sino también por el modo diverso de asumir la relación Iglesia mundo que también es esencial a toda vocación cristiana (cfr. Gaudium et spes, 1) .

4. Treinta años no son muchos, pero la presencia de los Institutos Seculares es ya significativa en la Iglesia. Os pedimos que os unáis a nosotros para dar gracias al Padre de los cielos por este don suyo.

5. Y queremos enviar a todos y a cada uno, hombres y mujeres, nuestro saludo de bendición.

Roma, 2 de febrero de 1977

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad