Vita et Pax in Christo Jesu

Instituto Misioneras Seculares de Jesús Obrero
24 de febrero de 2018
Lumen Christi
24 de febrero de 2018

VITA ET PAX IN CHRISTO JESU

Mª Cecilia Pérez Nadal
C/ Escultor Vicente Rodilla, 4-9ª
46007 Valencia
Telf. 601 283 957
ceciliaperezn@gmail.com
www.vitaetpax.org


«El Carisma de Vita et Pax es vivir de la Vida de Jesucristo como éste vive de la vida del Padre (Jn 6,57). Él es nuestra Vida y nuestra Paz. Este don que recibimos identifica nuestra tarea que consiste en ser Vida y Paz en Cristo Jesús en la Iglesia y el mundo.»

DON CORNELIO URTASUN IRISARRI

Nació y lo bautizaron en Espinal-Navarra (16/09/1917), siendo el quinto hijo de Casimiro y Jacinta. Su Párroco, D. Agapito despertó en él un profundo amor a Jesucristo que marcó toda su vida.

1928, Ingresó en el Seminario de Pamplona.
1939, Diaconado.
1940, ordenación sacerdotal (Secretario del Arzobispo: D. Marcelino Olaechea).
1946-1949 Estudios en Roma de Derecho Canónico e ingresa en la Pontificia Academia de Liturgia
1949, Incardinado en la Archidiócesis de Valencia.
1949-1956, Dirección del Convictorio San Eugenio (Valencia). Ocupó la Cátedra de Derecho Canónico (Seminario Metropolitano de Valencia).

Apoyado en el evangelio de San Juan: “El que come vivirá de mi vida…” le hace soñar con VIVIR DE SU VIDA, le urge el “tener el mismo pensar, el mismo sentir, el mismo querer que su Señor Jesucristo”: “DE TE VIVIRE”. Y va forjándose en él, junto a algunas jóvenes que también sentían el ideal de vivir de la Vida de Jesucristo y transmitirla, el carisma que dio identidad al Instituto Secular Vita et Pax in Christo Jesu.

Falleció en Pamplona el jueves santo del 1999, día de la Institución de la Eucaristía, del sacerdocio ministerial y del amor fraterno. Su fiesta favorita.


 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad