La Diputación de Badajoz entrega las llaves de la antigua Casa de la Mujer al Centro Nuestra Señora de la Luz del Instituto Secular Hogar de Nazaret
1 septiembre, 2022
Libro recomendado: «Desafío profético. Vigencia de los Institutos Seculares» en el Espejo de Cope de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz
10 octubre, 2022

El 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre realizamos el VI Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional de Cedis con el título: “A la escucha de los jóvenes” acompañados por el sacerdote Valentín Aparicio Lara y por María José Castejón, presidenta de Cedis.

Fue una alegría poder volver a encontrarnos presencialmente de varios institutos seculares para poder reflexionar, compartir, orar y caminar en sinodalidad, buscando nuevas formas de escuchar, discernir y acompañar la vida y vocación de los jóvenes.

De la mano de Valentín profundizamos en la necesidad de un encuentro fuerte con Cristo, para poder discernir y acompañar después los procesos vocacionales. Se nos presentaron métodos y herramientas para evangelizar a través de las redes sociales, pues donde están los jóvenes, ahí tenemos que estar.

Tras esta visión general de los jóvenes, la evangelización, el discernimiento vocacional y el acompañamiento, María José nos desentrañó el discurso que el Papa dirigió a los Institutos Seculares con motivo de la Asamblea de la CMIS, ayudándonos a aterrizarlo en nuestra vida y misión, la secularidad y la consagración, la pasión por Jesús y la pasión por el mundo.

También disfrutamos de los momentos de oración (liturgia de las horas, Eucaristía, oración de alabanza…), de los tiempos de compartir, dialogar en grupo, y de los “signos” (brújula, corazón, semillas, rosas…) que nos llevamos para recordar y poner en valor todo lo vivido.

¡Damos gracias por este encuentro generador de ilusión, esperanza, que nos pone en camino y nos invita a ser testigos de la belleza de la vocación, del sueño que Dios tiene para cada persona!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad