Declaración final de la Asamblea General de la CMIS
1 septiembre, 2022
«Escuchando con el corazón». Un fin de semana de Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional
4 octubre, 2022
En esas instalaciones, esta institución va a habilitar un centro de día para la prestación de servicios a personas con discapacidad intelectual.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha procedido hoy a la entrega de llaves del edificio de la antigua maternidad de Badajoz a Segunda Sánchez, en representación del Centro Nuestra Señora de la Luz. Este centro, perteneciente al Instituto Secular Hogar de Nazaret, prevé destinar esas dependencias a un centro de día para la prestación de servicios a personas con discapacidad intelectual.

En este caso, la cesión por parte de la institución provincial, y que se ha rubricado hoy, se hace por 20 años. El edificio cuenta con una superficie de 589 metros cuadrados y tiene su entrada por la calle Padre Tomás.

En las instalaciones solicitadas se quiere desarrollar el servicio de centro de día para unas 35 personas con discapacidad con necesidades de apoyo generalizadas, dentro de la cartera de servicios que la Junta presta a través de entidades a personas con discapacidad intelectual en el MADEX, marco de atención a la Discapacidad en Extremadura, por lo que la creación de este centro redundará en beneficio de los habitantes del término municipal y de la provincia.

Seguir leyendo…

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad