Misa de aniversario de la muerte de Magdalena Aulina
23 mayo, 2022
Programa del próximo acto académico del 11 de junio: «Los institutos seculares. Desafío profético»
25 mayo, 2022

Más de 220 grupos de la sociedad civil piden que se refuerce la ley de Debida Diligencia de las Empresas en materia de Sostenibilidad

La propuesta de la Comisión Europea debe reforzarse para poner fin a los daños empresariales a los derechos humanos, el medio ambiente y el clima

El 23 de febrero de 2022, la Comisión Europea publicó su propuesta de directiva de Debida Diligencia de las Empresas en materia de Sostenibilidad. Esta Directiva podría representar un hito en la reducción al mínimo de los impactos negativos de las empresas sobre los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente en todo el mundo. En respuesta, más de 220 ONG y sindicatos de todo el mundo acogen la propuesta como un paso esencial y muy esperado hacia la rendición  de cuentas de las empresas, la conducta empresarial  responsable y el acceso a la justicia.  

 Sin embargo, resulta urgente abordar las importantes deficiencias del texto, que corren el riesgo de impedir que la  directiva logre el impacto positivo que las personas, el planeta y  el clima necesitan urgentemente, y que los ciudadanos de la UE,  los trabajadores y las comunidades afectadas por los abusos de las empresas en todo el mundo han venido exigiendo públicamente.

 En la declaración conjunta se exponen nuestras opiniones colectivas sobre la forma de mejorar la propuesta, para garantizar que la ley obligue a prevenir eficazmente los daños de  las empresas sobre los derechos humanos, el medio ambiente y el clima; así como para garantizar que las víctimas de los abusos  de las empresas tengan acceso a un recurso judicial efectivo.

Link ECCJ

—–

Original en inglés

The European Commission’s proposal must be strengthened to end corporate harm to human rights, the environment and climate

On 23 February 2022, the European Commission released its proposal for a directive on Corporate Sustainability Due Diligence. This directive could represent a landmark step forward in minimising the negative impacts of businesses on workers, communities and the environment worldwide. In response, over 220 NGOs and trade unions from around the world welcome the proposal as an essential and long-awaited step toward corporate accountability, responsible business conduct and access to justice.

However, the proposal contains significant flaws that risk preventing the directive from achieving the positive impact that people, planet, and climate urgently need. The undersigned human rights, labour and environmental organisations and networks call on the European Parliament and EU Member States to strengthen the text in line with what EU citizens, workers and communities affected by corporate abuses worldwide have vocally and publicly demanded.

The joint statement outlines our collective views on how to improve the proposal to guarantee that the law will effectively prevent corporate harm to human rights, the environment and climate; as well as provide victims of corporate abuse with access to effective remedies.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad