Conferencia sobre el fundador de las Obreras de la Cruz ‘Vicente Garrido Pastor, artífice de paz’
27 abril, 2022
A los presidentes de los movimientos y asociaciones miembros del Foro de Laicos y sus representantes
16 mayo, 2022

Descargar comunicado

Desde la Conferencia Española de Institutos Seculares mandamos un recuerdo entrañable a su familia, amigos y a la archidiócesis de Sevilla, con el mensaje de que el Cardenal Amigo YA VIVE.

Ha fallecido el Cardenal Amigo Vallejo, su nombre lo dice fue un gran Amigo de la Paz, de la Igualdad, de la justicia y un buen Pastor.
Uno de sus lugares preferidos era las cárceles, una de sus vocaciones la de la Pastoral Penitenciaria, me llamaba la atención por tener una vocación común.

Marcó una línea de conciliación y acercamiento entre la Iglesia y la sociedad de su tiempo.

Defendió la justicia y la dignidad de toda persona. No tuvo reparo en comunicar desde su lugar, homilías, el desacuerdo con el sufrimiento, haciendo un llamamiento a la Paz frente al terrorismo de aquella época, siempre en búsqueda de la Paz. Fue un promotor de la igualdad entre todos, sin diferencias de género.

Y por último fue un buen Evangelizador, recuerdo sus escritos en la columna de la revista de Vida Nueva.

Existirá la ausencia, pero el Cardenal Amigo VIVE, VIVE en los brazos del Padre, del Buen Pastor.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad