Catequistas de la Virgen del Pino

Alianza en Jesús por María
24 febrero, 2018
Cruzados de Santa María
30 noviembre, 2017
 

CATEQUISTAS DE LA VIRGEN DEL PINO

Fátima Henríquez Pérez
C/ Ángel Guerra 18
35110. Santa Lucía de Tirajana
Gran Canaria
Telf. 928 750 660
mfatimahp@gmail.com


FUNDADORA

Carmen González Roca (1906-1976), nació en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia cristiana acomodada, aunque ella siempre se distinguió por su forma de vivir sencilla y austera.
Desde muy niña su amor a la Eucaristía y a María fue forjando en ella una espiritualidad fuerte en el amor a Dios y a los más pobres que guiaría toda su vida.

La pasión por Dios y la pasión por los hombres y mujeres de su tiempo, le hicieron descubrir un nuevo don que el Espíritu quería regalar a su Iglesia en Canarias: la secularidad consagrada.

La síntesis de dos realidades hasta ese momento impensables: la total consagración a Dios y la exigencia de vivir los valores del Reino en medio de las realidades de la vida cotidiana.

Ella decía: “Por muchas que sean nuestras ocupaciones nunca debemos de perder, ni por un momento la presencia de Dios, movidas sólo con un pensamiento: en Él, por Él y para Él”.

CARISMA

Su pasión le llevaba a “Dar a conocer a Cristo” como su único ideal y ese deseo expreso es lo que terminaría siendo el carisma del Instituto: “la catequesis en todas sus formas, especialmente a los niños y más necesitados”, a los que entregó con una gran generosidad lo mejor de su vida y sus esfuerzos.