Catequistas de la Virgen del Pino

Cruzados de Santa María
30 de noviembre de 2017
Alianza en Jesús por María
24 de febrero de 2018
 

CATEQUISTAS DE LA VIRGEN DEL PINO

Fátima Henríquez Pérez
C/ Ángel Guerra 18
35110. Santa Lucía de Tirajana
Gran Canaria
Telf. 928 750 660
mfatimahp@gmail.com


FUNDADORA

Carmen González Roca (1906-1976), nació en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia cristiana acomodada, aunque ella siempre se distinguió por su forma de vivir sencilla y austera.
Desde muy niña su amor a la Eucaristía y a María fue forjando en ella una espiritualidad fuerte en el amor a Dios y a los más pobres que guiaría toda su vida.

La pasión por Dios y la pasión por los hombres y mujeres de su tiempo, le hicieron descubrir un nuevo don que el Espíritu quería regalar a su Iglesia en Canarias: la secularidad consagrada.

La síntesis de dos realidades hasta ese momento impensables: la total consagración a Dios y la exigencia de vivir los valores del Reino en medio de las realidades de la vida cotidiana.

Ella decía: “Por muchas que sean nuestras ocupaciones nunca debemos de perder, ni por un momento la presencia de Dios, movidas sólo con un pensamiento: en Él, por Él y para Él”.

CARISMA

Su pasión le llevaba a “Dar a conocer a Cristo” como su único ideal y ese deseo expreso es lo que terminaría siendo el carisma del Instituto: “la catequesis en todas sus formas, especialmente a los niños y más necesitados”, a los que entregó con una gran generosidad lo mejor de su vida y sus esfuerzos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad