Alianza en Jesús por María

Catequistas de la Virgen del Pino
24 de febrero de 2018
Acies Christi
24 de febrero de 2018


ALIANZA EN JESÚS POR MARÍA

María del Carmen Fernández Puentes
C/ Cardenal Cisneros 55
28010 MADRID
Telf. 91.447.79. 60; 91.446.21.14
directorageneral@aejpm.org
www.alianzajm.org


CARISMA

“La Alianza es la vocación de la virginidad, y, en la virginidad, la perfección evangélica, y, en ésta, el amor más ardiente y más puro a Cristo Jesús”. (Antonio Amundarain)

Santidad Virginal, en medio del mundo, al estilo de Jesús y de María. Manifestando a todos un amor gratuito y personal y una verdadera pureza.

FUNDADOR

Entre el verde, la bruma y la más radical pobreza nació un niño, Antonio Amundarain Garmendia. Pasó su niñez en uno de los pueblecitos, más puros, más limpios de España, en Elduayen (Guipúzcoa). En medio de la naturaleza y de una gran pobreza, pero rodeado de amor y de cuidado, porque su débil salud fue su compañera en el viaje de su intensa vida.

Creció pegado al servicio, en la parroquia y en la casa, y un día sorprendió a todos: “quiero ser sacerdote”, con muchos esfuerzos familiares y grandes sacrificios por su parte un 21 de diciembre de 1909 en la más íntima soledad, celebró su primera Misa a los pies de sus grandes amores, María, en el santuario de la Virgen de Aránzazu (Guipúzcoa). Desde ahí, su afán por vivir y promover la virginidad de Jesús y de María y la verdadera pureza, suscitar la santidad en medio del mundo, su amor a la Eucaristía y su interés por el acompañamiento espiritual, le llevaron a compartir con un grupo de jóvenes catequistas la “intuición” que había recibido del Espíritu Santo y con quienes hizo realidad su sueño: La Fundación del Instituto secular “Alianza en Jesús por María”, siempre de la mano de la Virgen del Coro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad