Activas del Apostolado Social

Auxiliares de Jesús Maestro Divino
30 de noviembre de 2017
Hermandad de Operarias Evangélicas
30 de noviembre de 2017


ACTIVAS DEL APOSTOLADO SOCIAL

Pilar Ballestín Moreno
Calle Serranos, 3- 2º
D.P. 46003 Valencia
Telf. 96.362.66.93
activasapostolado@hotmail.com


BREVE RESEÑA DEL FUNDADOR

Don Manuel Pérez Arnal, apóstol social de nuestro tiempo. Nació en Náquera (Valencia) el 23 de octubre de 1879.

Estudió en Roma y allí fue ordenado sacerdote por el Cardenal Merry del Val, el 18 de julio de 1903. Celebró su primera misa solemne en Náquera. Un alma intensamente sacerdotal, se hizo eco de las inquietudes de Cristo: el bien espiritual de los hermanos y su preocupación por las necesidades espirituales y materiales de las mujeres obreras.

Se destacó por su piedad y fervor, por sus virtudes sacerdotales que vivió en alto grado. En todas sus actuaciones sobresalió en él la santidad, y comunicación con Dios.

Estudió a fondo la encíclica Rerum Novarum de León XIII y formó mujeres apóstoles que difundieron la Doctrina Social de la Iglesia fundando en 1912 la Institución de las Activas del Apostolado Social y el Sindicato de la Aguja.

El día 4 de junio de 1946 fue llamado por Dios a rendir cuentas con su perenne y plácida sonrisa de satisfacción por el deber cumplido.

CARISMA DEL FUNDADOR

Trabajar eficazmente y sin descanso por el orden social cristiano basado en los principios del Evangelio de paz, justicia y caridad; inquietud personal para mejorar material y espiritualmente a la mujer obrera. Luminoso signo de Cristo y guía profético en la sociedad que vivió y ejerció su ministerio pastoral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad