Formación de formadores. “Recreando la historia desde el carisma de la secularidad consagrada”

Convenio Internacional: Consecratio et Consecratio per Evangelica Consilia Roma, 4-6 de mayo de 2018
23 febrero, 2018
Jornada de formación y convivencia. 23 de junio
21 mayo, 2018

Descargar folleto


Recreando la historia desde el carisma de la secularidad consagrada

Formación de Formadores
6, 7 y 8 de Abril de 2018


Ponencias sobre “La Misión y los Consejos Evangélicos desde la Carta de Identidad: Consagración y Secularidad, a los Obispos de la Iglesia católica sobre los Institutos Seculares y las bienaventuranzas.”
A cargo de D. José Cristo Rey García Paredes, CMF


El Encuentro de Formación de Formadores de este año lo preside un sugerente lema, que viene a ser el desafío apasionante en nuestro quehacer diario. Estamos llamados, llamadas a “Recrear la historia, desde el carisma de la secularidad consagrada”.

Esta tarea nos exige tomar en serio toda realidad humana, a cada hombre y a cada mujer que nos encontremos en el camino. Y, «enraizados en la acción gratuita y eficaz con que el Espíritu del Señor está guiando las vicisitudes humanas», poner en el centro de nuestra existencia las Bienaventuranzas, camino para vivir el amor en plenitud y darlo a conocer para que otros lo vivan.

La naturaleza de nuestra vocación exige también un esfuerzo constante para vivir la síntesis entre fe, consagración y vida secular, cargada ésta de múltiples compromisos que hemos de armonizar con una adecuada formación permanente, y el cuidado de la Formación de Formadores.

CEDIS nos brinda cada año la posibilidad de compartir formación, de fomentar el conocimiento y ayuda mutua, y de avivar la experiencia de la comunión. El Encuentro de este año, de la mano del P. José Cristo Rey García Paredes, será una excelente oportunidad para ahondar en la misión que nos encomienda la Iglesia: recrear la propia historia y recrear otras historias.
Hasta pronto. Un abrazo,

Vicenta Estellés
—Presidenta de CEDIS—

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *