Voluntarias de Don Bosco (Italia)

Pequeña Familia Franciscana (Italia)
24 de febrero de 2018
Sacerdotes del Prado
24 de febrero de 2018

VOLUNTARIAS DE DON BOSCO (ITALIA)

vdb-iberica@hotmail.com
www.volontariedonbosco.org/es/


DON RINALDI, FUNDADOR DEL INSTITUTO SECULAR “VOLUNTARIAS DE DON BOSCO”

El Instituto de las Voluntarias de Don Bosco, miembro de la Familia Salesiana, fue fundado en Valdocco (Turín) el 20 de mayo de 1917, por el Beato Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco.

Las Voluntarias de Don Bosco son laicas consagradas, llamadas a seguir más de cerca a Cristo, que viven en armonía, consagración, secularidad y salesianidad. Realizan así su misión en la iglesia y en el mundo, unidas por los vínculos de la comunión fraterna y de pertenencia al Instituto. Son en el mundo unas 1.200 y están extendidas por 57 países en 4 continentes: Europa, Asia, África y América.

Las cualidades más destacadas del Beato Felipe Rinaldi fueron su inagotable bondad, su gran paternidad y su sorprendente dominio de sí. Igualmente sobresalió por su laboriosidad incansable y su gran capacidad organizativa. Transmitía a todas las personas su calma serena y confiada. Siempre estaba dispuesto a la acogida y la escucha, como si en ese momento no hubiese nada más importante que la persona que tenía delante.

Pero, ante todo, brilló en él una continua y profunda unión con Dios, que hicieron de él un auténtico “contemplativo en la acción”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad