Hijas de la Natividad de María

Acies Christi
24 de febrero de 2018
Cruzadas de Santa María
24 de febrero de 2018

HIJAS DE LA NATIVIDAD DE MARÍA

María Jesús Besteiro Valín,
C/ Baltasar Pardal Vidal,nº 1
15001 A CORUÑA
Telf. 981222230
correo@ishijasnatividadmaria.org
www.ishijasnatividadmaria.org


CARISMA FUNDACIONAL

Nuestro carisma es un don del Espíritu legado a la Iglesia por medio de D. Baltasar, fundamentado en la vivencia de la fe, la confianza, el amor y el abandono en la Providencia de Dios Padre, para colaborar en la evangelización de los pobres, especialmente de la infancia y cuidar de la promoción de la mujer.

FUNDADOR

El Venerable, Baltasar Pardal Vidal, nace en Santa Cristina de Fecha (A Coruña), el 18-08-1886  en el seno de una familia humilde. Al calor de este hogar nació su vocación al Sacerdocio. Ingresó en el Seminario de Santiago de Compostela en 1900.

Se ordenó en 1910 y continuó sus estudios de Derecho Canónico. En 1912 fue enviado a Betanzos y en 1913 a la Coruña, como coadjutor de la parroquia de San Nicolás y responsable del catecismo en la capilla del barrio de Atocha, en el que encontró grandes necesidades que le llevaron a soñar con la Grande Obra, y con quienes la llevarían adelante.

Fundador de las Escuelas de “La Grande Obra de Atocha” y del Instituto Secular “Hijas de la Natividad de María”. Fue un sacerdote diocesano, con una fe inquebrantable en la Providencia Divina… Enamorado de la Eucaristía y de María. Fallece el 3 de marzo de 1963.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad