Hogar de Nazaret
24 febrero, 2018
Cruzadas de Santa María
24 febrero, 2018


FILIACIÓN CORDIMARIANA

Mª de Mar Álvarez García-Verona
C/. Gaztambide 60 4° C
28015 MADRID
Telf. 91.549.66.43
http://www.filiacioncordimariana.org/
cordimarianas.sedegeneral@gmail.com


FUNDADOR

El corazón de fuego que Dios concedió a San Antonio María Claret necesitaba salvar todas las fronteras, anunciar el Evangelio siempre y en todas partes. Ésta es, sin duda, la raíz más honda de su carisma de fundador. Y en esta raíz, que traspasa tiempos y estructuras, tiene su origen nuestro Instituto.

Entre 1840 y 1850 una idea singular comenzó a rondar el corazón de Claret y a “ocuparle delante de Dios”: la posibilidad de vivir la plenitud de la consagración permaneciendo en el mundo junto a los demás hombres, teniendo por claustro el Corazón de María. La certeza de esta posibilidad quedó plasmada en un libro publicado en 1850 y que tituló “Hijas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María”.

CARISMA

Una Hija del Inmaculado Corazón de María es una mujer, dueña de sí misma, madura, que se sabe profundamente amada por Dios y responsable de ser testigo de ese amor, con una conciencia muy clara de su vocación de ser, en el mundo, prolongación viva del amor de la Virgen Madre”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad