Jornada Académica sobre los Institutos Seculares con motivo del 75º aniversario de la Provida Mater Ecclesia (presencial y online)
19 octubre, 2022
Proyección del documental «La carta» el próximo 24 de noviembre. Enlázate por la justicia en A Coruña
11 noviembre, 2022

El miércoles 9 de noviembre, la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, y la archidiócesis se vuelca en las celebraciones con el lema De tu mano llévame.

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un triduo los días 5, 6 y 7 de noviembre, a las 19:00 horas, y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal el 6 de noviembre a las 20:00 horas.

En paralelo, tras el éxito de los años anteriores, se retoma la ofrenda virtual. Los más pequeños pueden mandar dibujos, poesías, fotografías, etc. a ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es. El material recibido se irá subiendo a la cuenta de Flickr del Arzobispado y a redes sociales.

Ya en la víspera, el martes 8 de noviembre, se abrirá la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, en horario de 9:00 a 20:00 horas. Tanto ese día como el día de la patrona, en el mismo horario, se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a la Cáritas parroquial de San Juan de Dios en la UVA de Vallecas y a la Comunidad de Sant’Egidio.

Los institutos seculares se darán cita a las 18.00 h. en la explanada de la catedral para orar ante la Virgen juntas. Os esperamos.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad