Quinta sesión del curso «Testigos de la secularidad consagrada»: sacerdotes fundadores de institutos seculares
9 de marzo de 2023
60º Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas
23 de abril de 2023
Quinta sesión del curso «Testigos de la secularidad consagrada»: sacerdotes fundadores de institutos seculares
9 de marzo de 2023
60º Jornada Mundial de Oración por las vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas
23 de abril de 2023

Fuente: Confer

Del 29 al 31 de marzo tuvo lugar en Madrid un encuentro de Delegados de pastoral vocacional (PV) que presentaba una continuidad y una novedad. Por un lado, suponía la 44ª edición de una convocatoria anual que han tenido los delegados diocesanos de este ministerio. Por otro lado, en esta ocasión era convocado por primera vez por el nuevo “Servicio de Pastoral Vocacional” de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Este servicio fue aprobado en la Asamblea Plenaria de la CEE de abril de 2022, depende de la Secretaría general y está coordinado por las Comisiones Episcopales de “Laicos, Familia y Vida”, donde se integra la Subcomisión de “Juventud e Infancia”, “Vida Consagrada”, “Clero y Seminarios” y “Misiones y cooperación con las Iglesias”. Las cuatro trabajan de manera conjunta con el objetivo de ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen y vivan su vocación.

Dando continuidad a la mesa de trabajo vocacional entre la Comisión de Clero y Seminarios, OMP, CONFER y CEDIS, estas dos últimas instituciones han sido invitadas como colaboradoras en este proceso, aportando su experiencia de trabajo en este campo.

«Un nuevo horizonte para la pastoral vocacional» fue el título que encabezó el programa de esos días, que comenzó con unas palabras del Secretario general de la CEE, Mons. César García Magán, que dieron paso a una conferencia del obispo responsable del Servicio de PV, Mons. Luis Argüello García, titulada “Del <pienso, luego existo>, al <soy llamado>”.

Al día siguiente, el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida y secretario del Servicio de PV, Luis Manuel Romero, explicó los retos y desafíos de este nuevo Servicio, seguido de una mesa redonda “Caminando juntos: rezar y trabajar unidos por las vocaciones”, en la que participó Luis Manuel Suárez CMF, responsable del Área de PJV de la CONFER.

Después de un trabajo en grupo y un compartir en asamblea, ya durante la tarde se presentó uno de los proyectos que afronta este Servicio: la organización de un “Congreso Nacional de Vocaciones”, que tendrá como objetivo sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la realidad de la vida como vocación, incluyendo la importancia de las vocaciones concretas. La jornada concluyó con una visita a la Sede de la CEE, donde celebramos la eucaristía.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad