La CEDIS muestra su rechazo al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Encuentro de formación online: «Reflexiones sobre la Provida Mater Ecclesia»
1 marzo, 2022
Congreso Internacional Interuniversitario sobre “Doctoras de la Iglesia y Patronas de Europa en diálogo con el mundo actual»
6 marzo, 2022

Descargar comunicado

La Conferencia Española de Institutos Seculares CEDIS, no podemos ser ajenos a la dura realidad que viven tantos hermanos nuestros del pueblo ucraniano en esta situación de dificultad e incertidumbre. Os invitamos a abrir vuestro corazón a estas personas en esa realidad tan “sin sentido” que es la guerra, sea del signo que sea; viendo en ellas al mismo Jesús, que nos dijo: «cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis» (Mt 25,40).

Como nos enseña el papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti, «en estos momentos donde todo parece diluirse y perder consistencia, nos hace bien apelar a la solidez que surge de sabernos responsables de la fragilidad de los demás buscando un destino común (…) El servicio es, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo» (FT 115).

Desde CEDIS, y todos sus miembros, amigos y cooperadores estamos identificados en la construcción de la casa común, de su cuidado y del trabajo y oración por la paz y la dignidad de cada persona y de todos los pueblos y culturas.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad