Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la Asamblea General de la CMIS
1 septiembre, 2022
Declaración final de la Asamblea General de la CMIS
1 septiembre, 2022

Ayer, 27 de agosto de 2022, concluyó la Asamblea General de la CMIS (Conferencia Mundial de Institutos Seculares), que se ha desarrollado en la Casa de Ejercicios de los Padres Pasionistas en Roma.

Los encuentros comenzaron el jueves 25 por la mañana, con la audiencia con el Santo Padre Francisco. El Papa ha animado a los laicos consagrados en los institutos seculares a permanecer fieles a “la peculiar misión que desarrollan y que los lleva a estar en medio de la gente, para conocer y comprender lo que pasa en el corazón de los hombres y mujeres de hoy, para alegrarse con ellos y para sufrir con ellos, con el estilo de la cercanía, que es el estilo de Dios: la cercanía.”

Esta asamblea mundial, en la cual han participado institutos provenientes de 22 países diversos, ha tenido como tema central “Desde la sinodalidad, la autoridad del servicio”. Además de las diversas propuestas que han sido formuladas para los próximos años, el motivo principal de la Asamblea era la elección, tanto de los nueve miembros que conforma el Consejo ejecutivo de la CMIS como la Presidencia, cargo para el que ha sido elegida Elba Catalina Fleita, del instituto secular Apóstoles del Sagrado Corazón.

La Misa de clausura fue presidida por el Arzobispo Secretario del Dicasterio para la Vida Consagrada, Mons. José Rodriguez Carballo, OFM.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad