Comunicado de prensa en rechazo a la violencia por motivos de libertad religiosa en Nicaragüa

Celebración del 80º aniversario de la ordenación del Venerable P. Tomás Morales
29 agosto, 2022
Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la Asamblea General de la CMIS
1 septiembre, 2022

Descargar comunicado de prensa

LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE INSTITUTOS SECULARES MUESTRA SU RECHAZO A LA VIOLENCIA POR MOTIVOS RELIGIOSOS EN NICARAGÜA

Ante las noticias violentas y tristes que nos llegan desde la iglesia en Nicaragüa queremos invitar a todos a un minuto de serenidad y de paz, que nos aliente a no usar la violencia en contra de ninguna manifestación religiosa, cualquiera que sea.
El arzobispo nicaragüense Rolando Álvarez, ha sido apresado por la fuerza por ser fiel a las enseñanzas del evangelio, por acompañar a todos los cristianos de su diócesis y por manifestar públicamente que la coherencia en el seguimiento de Jesús da frutos de Amor; es el “vestido de fiesta que el Señor quiere para los invitados a la boda” (Mt 14,1-22). Gracias por ser testigo.
Desde la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) queremos clamar a Dios su misericordia hacia el pueblo de Nicaragüa, para que la libertad y la paz sean el camino de concordia y de encuentro.
Hoy y mañana y todos los días somos parte del pueblo nicaragüense que sufre por vivir el evangelio en plenitud y que ve mermados sus derechos de libertad de expresión.
Con ellos y por ellos pedimos en nuestra oración diaria que el Corazón de Dios transforme el corazón de cada hombre y mujer en amor de unos hacia otros, que promueva en la sociedad y pueblo de Nicaragüa acciones de justicia y paz.
Somos profecía y luz de Dios en nuestro mundo.
Gracias por vuestro testimonio.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad