Programa Testimonio de RTVE: Institutos Seculares
28 junio, 2022

Descargar comunicado

“He visto el clamor de mi pueblo….
Yo te envío, ve a ellos y llévales MI SALVACIÓN”
(Ex 3,7-ss)

Madrid, 28 de junio de 2022. Hace unos días nos levantábamos con la triste noticia de que muchos migrantes que saltaban la valla de Melilla, sufrían el dolor de los golpes, de las armas de fuego y de la muerte…

El “salto” -para todos- significaba ESPERANZA de una vida mejor, de una situación más honrosa y de mayor dignidad.

¡Todos!, tanto los que han logrado saltar la valla y están acogidos en el lado español, como los que no lo han conseguido y se han escondido por temor a una muerte segura, como aquellos que la han perdido en manos de otros hombres hermanos … son dignos de nuestra ACOGIDA, de nuestro calor humano para que, desde el respeto y la cercanía, puedan encontrar en nosotros el corazón de Dios que sigue amando a toda la humanidad y sigue enviándonos como “encarnación” que salva en su nombre, ante tanta injusticia vivida… “lo que hagáis a uno de estos a mi me lo hacéis y tendrá su recompensa en el Reino de Dios…” (del Evangelio).

Nuestro lugar, como CONFERENCIA ESPAÑOLA DE INSTITUTOS SECULARES @ced_is, es estar con el sufriente, con el necesitado, con el que busca un mayor consuelo; denunciando los abusos de poder y las vejaciones. La dignidad de la persona humana está en el centro de nuestra vida; pues, somos el corazón de Dios, su presencia, en esta realidad dolorosa e incomprensible, para, así,  acercar a Dios a todo hombre y mujer y su búsqueda de una vida más digna. Nuestra secularidad consagrada está encarnada en esta realidad y en ella deseamos ser “el vaso de agua, dado por amor, al migrante y necesitado”.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad