El Instituto Secular Filiación Cordimariana nos invita a unirnos al «Claret way»
24 octubre, 2021

El pasado sábado, 23 de octubre de 2021, tuvo lugar en la casa del I. S. Alianza en Jesús por María, en Griñón, la CII Asamblea General de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) que contó con la presencia de la presidenta de CONFER Mariña Ríos que nos animó con sus palabras: “…cada Asamblea es tiempo de discernimiento, de búsqueda y de caminar juntos como CEDIS, como CONFER, como Iglesia…”.

Se agradeció a María del Carmen Fernández su servicio como secretaria estos cuatro últimos años y la sustituye en el cargo Rocío García del I.S. Schoenstatt-Hermanas de María.

El ambiente fue alegre, distendido, gozoso por el reencuentro después de la emergencia sanitaria vivida en estos últimos y largos meses.

La Comisión Permanente nos transmitió la importancia de participar en el Sínodo como CEDIS, para lo que se nombrará un grupo específico y la redacción de actividades, miembros y relación con las diócesis de cada uno de los Institutos Seculares, debido a la vista Ad Limina que realizará próximamente la Conferencia Episcopal Española. Así mismo presentó las cuentas y el presupuesto para el próximo curso, además de aprobar un donativo a Cáritas La Palma como ayuda a la situación que de emergencia que se está viviendo a causa del a erupción del volcán.

Todas las comisiones de CEDIS hicieron su propuesta de trabajo para el próximo curso de los que destacamos los siguientes puntos:

  • Curso de Formación de Formadores los días 22-23-24 de abril de 2022.
  • Jornada sobre el fundador de las Obreras de la Cruz, D. Vicente Pastor, enmarcado en las actividades de la Cátedra “Iglesia-Consagración-Secularidad”.
  • Convocar una Jornada Abierta de Convivencia y Formación el sábado 11 de junio de 2022.
  • Con el título “Servicio de la autoridad y la sinodalidad” se llevará a cabo en Roma la Asamblea Internacional de Institutos Seculares los días 24-28 de agosto 2022.
  • La CMIS (Conferencia Mundial de Institutos Seculares) convoca un Congreso on-line en el mes de mayo-junio de 2022, gratuito y abierto.
  • Continuamos con nuestra presencia en el Foro de Laicos y Enlázate por la Justicia

La Eucaristía fue el comienzo de este encuentro; la celebramos dando gracias a Dios por esta oportunidad de fortalecer nuestra esperanza, de rezar por los que ya nos han precedido (encomendamos de una manera especial a Antonia Colado, fundadora del Instituto Secular Ignis Ardens y fallecida el pasado 18 de octubre) y por ser encuentro de fe y corresponsabilidad en la misión.

Cerramos esta Asamblea General con una comida fraterna, agradecidos de poder sonreír y llevar esperanza a los lugares donde nos encarnamos como Presencia de Dios en el mundo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad