Presentación de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas
20 abril, 2021
5 de junio: Jornada de Formación para Laicos sobre el Discernimiento Comunitario
13 mayo, 2021

Enlaces para consultar el programa completo y realizar las inscripciones.

(Es posible realizar la inscripción a la semana completa, a sólo un día o a coloquios concretos).

 

Ya está todo a punto para celebrar una de las citas principales de las que se ha acostumbrado a disfrutar la vida consagrada en el ITVR. La 50º Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada tendrá lugar del 17 al 22 de mayo, en los días previos a Pentecostés, con una propuesta de actualidad difícilmente superable: ‘Consagrados para la vida del mundo’.

Unas jornadas que serán retransmitidas mediante plataformas online y que en esta presente edición no solamente incluirán unos días de enjundiosas reflexiones y sólida formación con conferencias de primer nivel; la presente cita también invita a hacer memoria agradecida de estos primeros 50 años de caminar a la luz del Concilio Vaticano II. “Durante estos cincuenta años, las Semanas Nacionales han alimentado el latido del corazón y el impulso de la mente de la vida consagrada en habla española”, afirma el religioso claretiano Antonio Bellella, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid y organizador de estas jornadas.

Tomando como punto de partida la constatación de que nuestro tiempo también necesita el testimonio vivo de personas que den prueba del absoluto de Dios, las jornadas de Vida Consagrada del 2021 nos proponen mirar a nuestro alrededor y salir de nuestro ámbito de seguridades, abriendo la mente y el corazón. Se nos invitará a analizar los valores de la sociedad actual desde nuestra condición discipular y de miembros del Pueblo de Dios. Nos preguntaremos qué aportaciones podemos hacer en el tejido cultural de hoy, y cómo seguir respondiendo evangélicamente a algunos retos que enfrentamos a diario, como son las migraciones y la educación para la justicia. Responderemos a la llamada de actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, poniéndolos en relación con el resto de las vocaciones eclesiales; en especial con la familia, como centro de la vida social y cristiana. Una vez más, subrayaremos la importancia de la espiritualidad, entendida como núcleo y motor de nuestro ser y hacer. Todas estas dimensiones nos ayudarán a repensar nuestra consagración, nuestra comunión y nuestra misión.

En esta ocasión los institutos seculares estarán representados por María José Castejón, presidenta de CEDIS, y Lucio Arnáiz, responsable de los Sacerdotes del Prado.

 

Miércoles 19 de mayo. Estáis en el mundo pero no sois del mundo

Conferencia 16:15 -17:45 h. Secularidad consagrada.
Prof.ª M.ª José Castejón Giner. Siervas Seglares de Cristo Sacerdote.

Presenta y modera: Prof.ª Carolina Sánchez, Filiación Cordimariana

Mesa redonda – Coloquio: 18:00-19:30 h.«Lo que escucháis al oído, proclamadlo desde las azoteas» (Mt 10, 27)

Visibilidad de lo invisible. Margarita Saldaña, Hermanitas Sagrado Corazón de Carlos de Foucauld – París
Pastores con olor a oveja. Lucio Arnáiz. Responsable Sacerdotes del Prado – Madrid
Una expresión de comunión. Teresa Rodríguez, fmvd 
Modera: Prof. Germán Sánchez, rc

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad