Voluntarias de Don Bosco (Italia)

Sacerdotes del Prado
24 febrero, 2018
Pequeña Familia Franciscana (Italia)
24 febrero, 2018

VOLUNTARIAS DE DON BOSCO (ITALIA)

vdb-iberica@hotmail.com
www.volontariedonbosco.org/es/


DON RINALDI, FUNDADOR DEL INSTITUTO SECULAR “VOLUNTARIAS DE DON BOSCO”

El Instituto de las Voluntarias de Don Bosco, miembro de la Familia Salesiana, fue fundado en Valdocco (Turín) el 20 de mayo de 1917, por el Beato Felipe Rinaldi, tercer sucesor de Don Bosco.

Las Voluntarias de Don Bosco son laicas consagradas, llamadas a seguir más de cerca a Cristo, que viven en armonía, consagración, secularidad y salesianidad. Realizan así su misión en la iglesia y en el mundo, unidas por los vínculos de la comunión fraterna y de pertenencia al Instituto. Son en el mundo unas 1.200 y están extendidas por 57 países en 4 continentes: Europa, Asia, África y América.

Las cualidades más destacadas del Beato Felipe Rinaldi fueron su inagotable bondad, su gran paternidad y su sorprendente dominio de sí. Igualmente sobresalió por su laboriosidad incansable y su gran capacidad organizativa. Transmitía a todas las personas su calma serena y confiada. Siempre estaba dispuesto a la acogida y la escucha, como si en ese momento no hubiese nada más importante que la persona que tenía delante.

Pero, ante todo, brilló en él una continua y profunda unión con Dios, que hicieron de él un auténtico “contemplativo en la acción”.