Lumen Christi
24 de febrero de 2018
Instituto Femenino del Prado (Francia)
24 de febrero de 2018


OBRERAS DE LA CRUZ

María José Bonora
Pintor Vilar 11 6° 46010
VALENCIA
Telf: 96.362.03.62
isoc@planalfa.es
www.obrerasdelacruz.org

FUNDADOR

Vicente Garrido Pastor, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia, nació en Benaguacil (Valencia) el 12 de noviembre de 1896. Dotado del don de consejo, centro unificador de toda su acción pastoral, destacó como director de Ejercicios y director espiritual de seglares, sacerdotes, religiosas…, servicio que desempeñó con sabiduría y prudencia hasta su muerte el 16 de abril de 1975.

Su carisma encontró un campo privilegiado en la promoción del laicado, especialmente de la mujer, impulsando su compromiso apostólico en el mundo. Buscó «sembrar a Cristo en las almas», y el año 1934 marcó el inicio de su andadura como Fundador. Dirigió un Retiro a jóvenes trabajadoras buscando «forjar espíritus de lucha, de apostolado» y algo nuevo nacía en Valencia: consagrarse totalmente a Dios en el entramado de la sociedad, con un estrecho vínculo al apostolado. Su obra fue aprobada como Pía Unión en 1940, como Instituto Secular diocesano en 1964 y de derecho pontificio en 1971.

CARISMA DEL INSTITUTO

Vivir la secularidad consagrada impulsando el apostolado social obrero en cualquier parte del mundo entre la gente humilde y trabajadora, con espíritu de vanguardia. Su lema —«La caridad de Cristo nos urge” (2 Cor 5,14)— exige de las Obreras de la Cruz una intensa vida interior, dedicarse plenamente al apostolado, en el ámbito social y en las comunidades de la Iglesia. Iluminan su vida: Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores.

Al Instituto pertenecen Miembros Cooperadores, seglares y sacerdotes que viven la espiritualidad del Instituto y colaboran en su misión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad