Instituto Misioneras Seculares
24 febrero, 2018
Hogar de Nazaret
24 febrero, 2018


IGNIS ARDENS

Francisca Navarro Riquelme
C/. Andalucía 17 Bajo
03016 ALICANTE
Telf. 96.526.18.99
ignisardens@planalfa.es
http://ignisardens.org/


FUNDADORA

Mujer sencilla y de ardiente celo apostólico

Antonia Colado Plaza nace en Porzuna (Ciudad Real), el 21 de febrero de 1.926. Es la menor de once hijos, fruto del amor de sus padres, Vicente y Josefa, en los que brillaba la honradez y el amor a Dios.

Desde joven concibió la idea de ser para Dios y, de forma privada, se consagró a Él a los 15 años; pero será en 1.951, en sus primeros Ejercicios Espirituales, donde descubre su vocación. Durante un largo período se une a la Obra de San Juan de Ávila. Participan en numerosos apostolados, y en 1.968, fue seleccionada para marchar a América.

Mientras le preparan la documentación, fue enviada a la Diócesis de Orihuela-Alicante, y fue tan grande su apostolado que su director espiritual le dijo: “Antonia, sus Américas están aquí”.

El Amor de Dios es el que ardía en su corazón, encendiendo a las almas que encontraba en el camino; por eso muchos jóvenes y familias se iban uniendo a ella.

El Señor la preparaba para ser fundadora del Instituto Secular Ignis Ardens.

CARISMA

Configurarse con Cristo para vivir y ayudar a vivir la vida cristiana, siguiendo las mociones del Espíritu Santo, y fomentar en la familia completa la conciencia de ser bautizados, para llegar a la perfección en la caridad y encender en los corazones de jóvenes y familias el fuego del Amor de Dios.

“Fuego he venido a traer a la tierra y qué quiero sino que arda” (Lc 12, 49).