Peregrinación a España de las reliquias del Beato María Eugenio del Niño Jesús, ocd

Acto académico: «El apasionante camino del Amor: Vicente Garrido Pastor, sembrador de Cristo e impulsor del laicado femenino»
13 marzo, 2022
Vocaciones que dejan huella
19 abril, 2022

PEREGRINACIÓN A ESPAÑA DE LAS RELIQUIAS DEL
BEATO MARÍA EUGENIO DEL NIÑO JESÚS ocd

Carmelita y fundador del Instituto Secular Nuestra Señora de la Vida
del 22 de abril al 1 de mayo 2022

 

Ver programa completo

El Instituto Secular Nuestra Señora de la Vida (Notre-Dame de Vie) está celebrando en este año (1922-2022) un doble centenario: la ordenación sacerdotal y la entrada en el Carmelo de su fundador, el beato María-Eugenio del Niño Jesús ocd. Con este motivo se ha organizado una peregrinación de sus reliquias a España. El relicario procedente de Francia visitará las diócesis de Madrid, Getafe y Ávila.

Al celebrar su Beatificación, el 19 de noviembre 2016, la Iglesia nos invita a conocerle y descubrir su mensaje. Nos lo propone como modelo de santidad, maestro de oración, guía espiritual en nuestro caminar hacia Dios. A partir de la declaración como beato, también se autoriza a los fieles a rezar invocando su intercesión y a venerar sus reliquias.

Los restos de los beatos y de los santos han gozado ya de la plenitud del Espíritu Santo, por eso la veneración de las reliquias es una experiencia del creyente ante lo sagrado.

La Iglesia Católica permite la veneración de las reliquias de los beatos y santos como un medio para acercarnos más a Dios. El Señor las utiliza como una mediación para acercarnos más a Él, pidiendo la intercesión del santo o del beato.

Invitamos a todos aquellos que lo deseen a acercarse a alguno de los lugares, en los que se instalará el relicario, para unirse en oración, dando gracias al Señor por el don que ha hecho a su Iglesia en el carisma entregado al padre María-Eugenio que fundó una nueva familia espiritual, oración de alabanza, oración de intercesión por tantas como son las necesidades actuales de nuestro mundo…Adjuntamos el programa general de la peregrinación con los lugares, fechas y horarios. ¡Os esperamos!

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad