María del Carmen Fernández Puentes, reelegida como directora de la Alianza en Jesús por María

Jornada académica «Secularidad Consagrada en el siglo XXI». 29 de mayo de 2021
7 julio, 2021
Nuevos Directoras/es Generales elegidos durante este verano
20 septiembre, 2021

La asamblea general del instituto secular
ha confirmado a su directora general por un cuatrienio más


La 30ª Asamblea general celebrada en Grinón, en Madrid, del 1 al 13 de agosto, del Instituto Secular Alianza en Jesús por María ha reelegido a la granadina María del Carmen Fernández Puentes como directora general para el próximo cuatrienio 2021-2025. En la actualidad es además Secretaria de la Comisión permanente de CEDIS, la Conferencia Española de Institutos Seculares.

Fernández Puentes, destacan desde la institución, “sintió desde joven la llamada a vivir una consagración en secularidad” ya que “a los 18 años comenzó su andadura vocacional dentro de esta forma de vida consagrada laical que viven en la Iglesia los Institutos Seculares”.

Dentro de la Alianza en Jesús por María ha desempeñado en ella diferentes servicios de gobierno tanto en el ámbito local, regional y general. Ahora afronta “un reto novedoso” que aporta especificidad: “mostrar el rostro de Cristo Virgen”. Este instituto secular cuenta con 425 miembros en distintas realidades y lugares: España, Italia, Portugal, Alemania, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad