La CEDIS y CMIS invita a los institutos y a sus miembros a unirse en oración este 22 de marzo

Se suspenden los Ejercicios Espirituales
16 marzo, 2020
Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.Momento extraordinario de oración en tiempos de pandemia
30 marzo, 2020

Queridos miembros de Institutos Seculares,

La Comisión Permanente de CEDIS os invitamos a unirnos en oración,  junto a todos los consagrados del mundo.

La Hna. Jolanta Kafka Presidenta de la UISG invita a todas las congregaciones miembros de la UISG a celebrar un día de solidaridad y oración en todo el mundo el próximo domingo 22 de marzo, especialmente para todos aquellos que han sido afectados. «A medida que llegamos a las zonas más remotas del planeta», dice la religiosa, «nos gustaría que este día se convirtiera en un abrazo de oración». Es tiempo de fortalecernos en la comunión, en el compromiso de la solidaridad, de la responsabilidad, de los gestos concretos», continúa la Hermana Jolanta Kafka, e insta a rezar, a permanecer cercanos, a estar disponibles y a cuidar de los más necesitados.

Jesucristo Redentor abraza este mundo, esta historia, a cada ser humano. La oración y la ofrenda de nuestra vida es un servicio a la humanidad que sufrimos en este momento el zarpazo de la enfermedad.

Oremos por los más vulnerables, por lo que están en situaciones de mayor debilidad, por los que pierden a sus familiares queridos; oremos por la gracia de la conversión, por la capacidad de poder hacer una lectura creyente de la realidad; sencillamente oremos con la confianza del  hijo que habla a su Padre. En comunión de oraciones y solidaridad con toda la vida consagrada en la Iglesia.

Comisión Permanente de CEDIS.

«Tenemos la confianza que nuestra oración unida será un gesto comunitario, gesto de amor y apoyo de las personas consagradas hacia todos los afectados por el coronavirus. Confesamos que Dios es nuestro Padre y Creador, y nosotros nos sentimos responsables los unos de los otros, nos sentimos como una familia, que en tiempos difíciles, pide la ayuda de Dios Misericordioso.»

Jolanta Szpilarewicz, Presidente della CMIS

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.