Ha fallecido Rosario Pino, Directora General del Instituto Misioneras Seculares

En línea la nueva página web del Dicasterio para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica
27 de mayo de 2023
Jornada Pro-Orantibus: Generar esperanza
7 de junio de 2023
En línea la nueva página web del Dicasterio para los Institutos de vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica
27 de mayo de 2023
Jornada Pro-Orantibus: Generar esperanza
7 de junio de 2023

Queridos Responsables Generales de los Institutos Seculares:

Rosario Pino Capote, Directora General del Instituto Misioneras Seculares falleció ayer, día 31 de mayo, en Tenerife. Recogemos el testimonio que han dado de ella en el periódico El día. La Opinión de Tenerife.

Aún sin palabras para reaccionar, damos gracias a Dios por su vida, por el don de su vocación y entrega. Nos unimos a todas las Misioneras Seculares en estos momentos tan dolorosos y complicados como Instituto. Contad con nuestra oración y apoyo.

Comisión Permanente de CEDIS


MUERE ROSARIO PINO, LA MISIONERA DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL QUE ENTRÓ EN POLÍTICA

Catedrática de instituto de Filología, esta consagrada fue concejala de Servicios Sociales en Santa Cruz

En la tarde de este miércoles 31 de mayo, en la festividad de la Visitación de la Virgen,  trascendió la noticia del fallecimiento de Rosario Pino Capote, una de esas personas que, aunque el trato no fuera frecuente, siempre mantenía viva la amistad y, sobre todo, su compromiso social, su vocación que siempre evidenció en cualquiera de sus facetas: ya fuera en la docencia o la política. Es más, defensora a ultranza de la integración de los más desfavorecidos, fue consagrada del Instituto de Misioneras Seculares, lo que no le impidió entregarse en defensa de los sectores más desfavorecidos, objetivo que lo convirtió en su razón de ser. En jovial conversación dijo que su objetivo era jubilarse a los 80 años. Y se quedó a las puertas.

Fuente: El Día. La opinión de Tenerife

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad