Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco.Momento extraordinario de oración en tiempos de pandemia
30 marzo, 2020
Pandemia y Fraternidad Universal: Nota sobre la emergencia mundial
2 abril, 2020

Queridos Responsables Generales:

«La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras».

Con estas palabras del Papa Francisco, dirigidas a toda la humanidad, desde el Atrio de la Basílica de San Pedro, en estas circunstancias tan difíciles, me pongo en contacto con vosotros desde la certeza de nuestra vulnerabilidad y el querer discernir qué quiere Dios de nosotros en estos tiempos.

Como sabéis, por las causas que todos conocemos, se cancelaron las XXXIV Jornadas de Formación de formadores en torno a «Palabra de Dios, como fuente y fundamento para la formación en secularidad consagrada», D. Andrés Huertas, el sacerdote que las iba a guiar ha ofrecido el material de unos ejercicios espirituales para desarrollarlos durante esta Semana Santa.

A través de las responsables de Formación, o la persona que designe cada Instituto, se les haría llegar a los/as participantes un horario y las reflexiones diarias, tanto por correo electrónico como por audio a través del WhatsApp.

Desde la Comisión de Formación, creemos que puede ser un material muy provechoso, para vivir intensamente esta Semana Grande, así como para discernir qué gracias pueden esconderse en las circunstancias que estamos viviendo.

Esperamos vuestra respuesta en el correo: secretaria@cedis.org.es, para saber si es un material que interesa a vuestro Instituto y la dirección o WhatsApp de la persona a la que enviárselo.

Lo ponemos todo en las manos del Señor, «a través de la intercesión de la Virgen, salud de su pueblo, estrella del mar tempestuoso». (Papa Francisco, desde Atrio de la Basílica de San Pedro).


Por la Comisión de Formación de Cedis, os abraza:
Mary Carmen Ontiveros

Comments are closed.