Congreso Internacional Interuniversitario: «Mujeres en la Iglesia. Artífices de humanidad». 7 y 8 de marzo de 2024

6 de febrero: coloquio online sobre la Jornada de la Vida Consagrada
5 de febrero de 2024
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2024
13 de febrero de 2024
6 de febrero: coloquio online sobre la Jornada de la Vida Consagrada
5 de febrero de 2024
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2024
13 de febrero de 2024

MUJERES EN LA IGLESIA

Artífices de humanidad

Congreso Internacional Interuniversitario

 7 – 8 de marzo de 2024
Pontificia Universidad de la Santa Croce, Piazza di Sant’Apollinare, 49, ROMA

Presencial y Online

Como continuación del Congreso sobre «Mujeres doctoras de la Iglesia y patronas de Europa» (7 y 8 de marzo de 2022), el 8 de marzo de 2023 una Jornada celebrativa  dio inicio a la preparación del Congreso Internacional «Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano» que tendrá lugar en Roma los días 7 y 8 de marzo de 2024.

El objetivo será poner de relieve los aspectos en los que se manifiesta el carácter de «artífices» de la mujer (educación, espiritualidad, promoción de la paz y del diálogo, etc.) actuando en el contexto de la Iglesia universal, una realidad que se manifiesta, ante todo, en la variedad de países de origen y en la acción de mujeres santas.

El congreso internacional de este año profundizará en diez figuras femeninas que se han distinguido en distintos momentos de la historia: Josefina Bakhita, Magdeleine de Jesús, Elizabeth Ann Seton, Mary Mackillop, Catalina de Siena, Catalina Tekakwitha, Teresa de Calcuta, Rebecca-Rafqa Ar-Rayès, Maria Beltrame Quattrocchi y Daphrose Mukansanga.

El Comité promotor está compuesto por representantes de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la Pontificia Universidad Urbaniana, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, la Pontificia Facultad Teológica Teresianum y el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum, y cuenta con el patrocinio del Dicasterio para la Cultura y la Educación, del Dicasterio para las Causas de los Santos, del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, y de la Sección para las Cuestiones Fundamentales de la evangelización en el mundo del Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede, además de otras entidades políticas y civiles, y será considerado como un acto en preparación al Jubileo del 2025. Se transmitirá por YouTube a través de los canales de las Universidades organizadoras en italiano, español, inglés y francés.

La fecha límite para la inscripción es el próximo 1 de marzo.

Toda la información del próximo encuentro: https://womenchurch2024.com/

1 Comment

  1. […] Como continuación del Congreso sobre «Mujeres doctoras de la Iglesia y patronas de Europa» (7 y 8 de marzo de 2022), el 8 de marzo de 2023 una Jornada celebrativa  dio inicio a la preparación del Congreso Internacional «Mujeres en la Iglesia: artífices de lo humano» que tendrá lugar en Roma los días 7 y 8 de marzo de 2024. Seguir leyendo en: Congreso Internacional Interuniversitario: «Mujeres en la Iglesia. Artífices de humanidad». 7 y 8… […]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad