Declaración de Venerable del Siervo de DiosDoroteo Hernández Vera
21 mayo, 2019
Celebrada la Jornada de formación y convivencia de CEDIS 2019
3 junio, 2019

Este 29 de mayo se celebrará por primera vez la fiesta de san Pablo VI. Es el día que el papa Francisco ha reservado para celebrar esta memoria litúrgica, según el Decreto publicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos fechado el 25 de enero de 2019. Una cita que conmemora la fecha de su ordenación presbiteral tal día como hoy de 1920, ya que el 6 de agosto, día de su muerte en el palacio de Castelgandolfo, es la fiesta de la Transfiguración del Señor.

El papa santo es definido en la oración de la misa como “apóstol valiente del Evangelio”. Algo que demostró en su impulso al Vaticano II y en el desarrollo de las reformas posteriores. La oración concluye pidiendo que “iluminados por sus enseñanzas, podamos cooperar contigo para difundir en el mundo la civilización del amor”.

Como lectura para los textos del oficio de la Liturgia de las Horas se han seleccionado algunos párrafos de la homilía al final de la última de las 4 sesiones del concilio Vaticano II el 7 de diciembre de 1965, bajo el título: “Para conocer a Dios necesitamos conocer al hombre”.

Pablo VI, dijo Francisco durante la homilía de la canonización, “gastó su vida por el Evangelio de Cristo, atravesando nuevas fronteras y convirtiéndose en su testigo con el anuncio y el diálogo, profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres” como el apóstol Pablo.

 “Pablo VI, aun en medio de dificultades e incomprensiones, testimonió de una manera apasionada la belleza y la alegría de seguir totalmente a Jesús. También hoy nos exhorta, junto con el Concilio del que fue sabio timonel, a vivir nuestra vocación común: la vocación universal a la santidad. No a medias, sino a la santidad”, insistió.

En el siguiente link os dejamos los diferentes documentos de San Pablo VI a los institutos seculares:

San Pablo VI y los institutos seculares


Vida Nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.