comision-formacion

La Comisión de Formación fue una de las primeras que se creó en CEDIS y desde su creación trabaja por facilitar y colaborar a la Formación de todos los Institutos.

MIEMBROS QUE COMPONEN LA COMISIÓN DE FORMACIÓN

  1. Mª José Castejón – Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
  2. Mª Carmen Aznar – Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote
  3. Vicenta Estellés – Obreras de la Cruz
  4. Agustín Ojea – Siervo de la Iglesia.
  5. Mª Carmen Ontiveros – Alianza en Jesús por María (Coordinadora)

FINALIDAD

Colaborar con la Comisión Permanente en su misión de impulsar los fines de CEDIS, incidiendo en el campo de la Formación.

OBJETIVOS

  1. Promover el intercambio y la colaboración de los Institutos Seculares, en asuntos relativos a la Formación, tanto Inicial como Permanente.
  2. Propiciar el estudio conjunto sobre aspectos de la identidad de los Institutos Seculares, impulsando y valorando la riqueza del propio carisma y teniendo en cuenta los signos de los tiempos.
  3. Ofrecer a las Encargadas/os de la Formación Inicial y Permanente, y a las personas implicadas en esta tarea, medios para su actualización y formación específica.
  4. Favorecer la búsqueda, el conocimiento e intercambio de planes y métodos formativos, que respondan a las características de nuestra vocación de seglares consagradas, y en particular tengan en cuenta la forma de vida dispersa de los miembros de los Institutos.
  5. Informar sobre actividades y cursos formativos de interés para los Institutos Seculares, así como facilitar nombres de expertos en diferentes materias.

ACTIVIDADES

  1. Jornadas de Formación de Formadores.
  2. Seminarios sobre temas de interés general para los Institutos.
  3. Colaboración en acciones que impulsen otras Comisiones, o la Comisión Permanente de CEDIS, como por ejemplo la Jornada de Formación y Convivencia de junio.
  4. Acciones que puedan surgir del estudio y reflexión conjunta, destinadas a miembros de Institutos Seculares con características similares, teniendo en cuenta su realidad personal, social e institucional.
  5. Participar en la página web de CEDIS.

 

Plan trienal 2011/2013

Objetivo General:

Encarnar la forma de vivir Jesús (consejos evangélicos) en el contexto actual.

Metas:

  • Hacia una castidad, encarnada. El desarrollo afectivo-sexual en el contexto actual. El lenguaje de la solidaridad (La caridad alma de la sociedad): Encíclica del Papa Deus Caritas est. Creemos en Dios es amor
  • La pobreza, camino liberador del tener y consumir; vivir como peregrinos y no instaladas y buscando seguridades vanas. Significativad de vivir la pobreza dentro de un cauce institucional (alternativa social en el contexto económico actual): Encíclica del Papa Caritas in veritate
  • La obediencia, como liberación del poder, de la competitividad etc. Enamoradas del proyecto del Reino, caminar junto a nuestros contemporáneos mirando a un horizonte esperanzado. Encíclica del Papa Spe Salvi.