ÚLTIMAS NOTICIAS

 


70º aniversario de la Provida Mater Ecclesia. Reseña y ponencias

jornada cedis

Jornada de Formación y Convivencia

70º aniversario de la Provida Mater Ecclesia. Reseña y ponencias

Institutos Seculares: parábolas de novedad

Reseña y ponencias

 

La Conferencia Española de Institutos Seculares, con motivo del 70º aniversario de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia, quiso hacer de la Jornada anual de formación y convivencia celebrada en Madrid, el 11 de junio de 2017, una ocasión para agradecer juntos la “Parábola de novedad” que ha sido y es cada uno de los Institutos Seculares para la Iglesia y para el mundo.

En las Jornadas participaron miembros de veintisiete Institutos afincados en España y estuvieron acompañados por Mons. José Rodríguez Carballo, ofm, Secretario de la CIVCSVA y por el Cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar, cmf, además de Monseñor Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal, Obispo de la Diócesis de Mondoñedo–Ferrol y miembro de la Comisión Episcopal Vida Consagrada.

También fue una oportunidad para recordar su breve historia con la proyección de los documentales “CEDIS, Institutos Seculares en España” y “CMIS, Institutos Seculares en el mundo”.


Ponencias 

(Clic para escuchar)

Mons. José Rodríguez Carballo, ofm, Secretario de la CIVCSVA

Cardenal D. Fernando Sebastián Aguilar, cmf