ÚLTIMAS NOTICIAS

 


Parábolas de novedad

Cartel Cedis junio

JORNADA DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

INSTITUTOS SECULARES: PARÁBOLAS DE NOVEDAD

Madrid, 10 de junio de 2017

 

 

Descargar tríptico

El quehacer del Espíritu Santo en la Iglesia y en el mundo provoca siempre novedad. Y así fue, al suscitar una nueva forma de vida consagrada, reconocida por la Iglesia el 2 de febrero de 1947 con la promulgación de la Constitución apostólica Provida Mater Ecclesia.
Los Institutos Seculares en España queremos agradecer juntos la «Parábola de novedad» que ha sido y es cada uno de nuestros Institutos para la Iglesia y para el mundo.
La secularidad consagrada es fruto de la creatividad del Espíritu, que sugiere caminos insospechados para seguir “haciendo nuevas todas las cosas”. Los fundadores y fundadoras de nuestros institutos compartieron
«el anhelo profundo de una síntesis: afirmar simultáneamente la total consagración a Dios por los consejos evangélicos y la secularidad, presencia y acción transformadora desde dentro del mundo para perfeccionarlo y santificarlo».
Con gozosa esperanza, asumimos esta novedad como permanente desafío, sabiendo que Dios nos llama a imbuir de espíritu evangélico toda realidad secular.
Esperamos compartir el 70 aniversario de la Provida Mater Ecclesia con una nutrida presencia de Institutos Seculares, de amigos y colaboradores.


Comisión Permanente
CEDIS