ÚLTIMAS NOTICIAS

 


XXVIII Jornadas “Formación de Formadores” 2014 CEDIS

En Madrid, del día 2 al 4 de mayo de 2014, los Institutos Seculares hemos celebrado las XXVIII Jornadas de “Formación de Formadores” organizadas por la Comisión de Formación de CEDIS. Estamos dentro del bienio dedicado al discernimiento y los objetivos marcados por la Comisión para estos años son:

  • Formarnos para aportar a las personas que servimos la capacidad de vivir desde el discernimiento.
  • El discernimiento tiene como objetivo buscar la voluntad de Dios concreta en mi vida en una circunstancia determinada.
  • Para los miembros de los Institutos Seculares es vital vivir desde el discernimiento

Este curso el tema elegido ha sido El discernimiento personal. Herramientas para la formación. Hemos participado veintinueve personas y nueve Institutos.

Leer más...

XXVII Encuentro de Formación de Formadores de CEDIS-ESPAÑA

Escrito por Inés Escobar Calle, miembro de I.S. “Hogar de Nazaret”- Badajoz

"Por una obediencia, hacia una esperanza fiable”

Liberados por la esperanza –Spe salvi-

Convocadas por la Comisión de Formación de CEDIS, celebramos en Madrid, en pleno tiempo Pascual -12,13 y 14 de abril de 2013- la XXVII Jornadas “Formación de Formadores de CEDIS”. Nos reunimos un total de 51 miembros pertenecientes a 15 Institutos Seculares, provenientes de toda España; acudimos a esta cita anual responsables del acompañamiento, la formación inicial y permanente, sabedoras de la necesidad de formación para vivir de forma secularizada una consagración íntegra, fiel y recta.

Leer más...

XXV ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE FORMADORES DE CEDIS-ESPAÑA

LIBERTAD LIBERADORA es el lema escogido por la Comisión de formación de CEDIS para iniciar un nuevo plan formativo dirigido a miembros de los Institutos Seculares con responsabilidades de acompañamiento y formación inicial y/o permanente, durante los años 2011-2012-2013

Los días 6,7 y 8 de mayo de 2011 nos dimos cita en Madrid 31 miembros pertenecientes a 11 Institutos Seculares, respondiendo así a dicha convocatoria desde la ilusión del re-encuentro de las que ya hemos coincidido en otros cursos, desde el gozo que supone conocer “caras nuevas” y, especialmente desde el deseo de iluminar la vivencia de nuestra consagración secular con el estudio de las tres encíclicas de Benedicto XVI y, juntas, descubrir cómo esta secularidad es interpelada por los consejos evangélicos en este momento concreto de nuestra historia.

Leer más...

Formar para liberar: el voto de pobreza, camino liberador del “tener y del consumir

Con este lema nos hemos reunido en Madrid, durante los días 20, 21 y 22 de abril de 2012, miembros de 11 Institutos Seculares para formarnos, cuestionarnos y alentarnos a caminar según el Plan de Dios en medio de las realidades temporales.

Este Encuentro es el segundo de un trienio formativo que se iniciaba el año 2011 con la castidad: liberados por el amor. Y concluirá el año próximo (días 12-14 abril de 2013) con la obediencia: liberados por la esperanza.

Nos han acompañado para profundizar en el compromiso del voto de pobreza con el bien común, D. Ignacio Mª Fernández de la Torre. Es un sacerdote de la Diócesis de Madrid y profesor del departamento de moral social, de la Universidad de Comillas, y Mª José Castejón, teóloga, del Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote.

Leer más...