INFORME DE ACTIVIDADES – CURSO 2012-2013

Los Institutos Seculares de Aragón han estado presentes en múltiples actividades de la vida civil y eclesial de la Archidiócesis.

Su colaboración es muy diversificada en los voluntariados existentes: Acogida en Cáritas; Catequesis en sus diversos niveles; Liturgia y otras tareas de Evangelización a través de las Parroquias; Pastoral de Enfermos (ámbito hospitalario y parroquial); visitas a encarcelados; algunos miembros trabajan en su propia librería religiosa; atención a enfermas y mayores del propio Instituto; atención cuidada de servicio a los vecinos, etc.

Muchos son los miembros sufrientes y dependientes por su edad avanzada o enfermedad. Es de resaltar su callada labor de apoyo al Pueblo de Dios con su oración insistente y el ofrecimiento de sus dolores.

Se participó en la Conferencia y Eucaristía programadas con ocasión de la apertura del Año de la Fe. Se ha asistido a la “Via Fidei”: recorrido oracional por los lugares que rememoran la andadura histórico-religiosa de esta Diócesis dentro de la catedral de la Seo.

El 2 de febrero, los Institutos seculares celebraron, con las diversas familias de consagrados, la “Jornada de la Vida Consagrada”. La Eucaristía, presidida por el Sr. Arzobispo, nos reunió numerosos en el Pilar.

Se percibía un ambiente de fraternidad en esa sentida Acción de Gracias que, como una sola familia, elevamos juntos a nuestro Padre.

Los miembros asisten también a Jornadas, Cursillos, Conferencias y otras actividades culturales para mantener su compromiso con la necesaria Formación Permanente.

Los Institutos Seculares participaron en la Jornada para dar a conocer el “Plan Diocesano de Pastoral” y están presentes en el Consejo Diocesano de Pastoral.

El día 11 de mayo pasado, tuvimos la reunión anual (ver acta adjunta) que fue la primera después de la renovación de cargos de la Conferencia Diocesana.

Un cordial saludo.

Hortensia Murillo

Secretaria

 

ACTA DE LA REUNIÓN CELEBRADA EL 11 DE MAYO DE 2013

El sábado, 11 de mayo de 2013, nos reunimos para celebrar nuestro encuentro anual en la calle Coso Nº 190 – 1º B (del Instituto Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote).

Nos juntamos 23 miembros pertenecientes a los Institutos: Alianza de Jesús por María, Siervas Seglares de Jesucristo sacerdote y Vita et Pax.Las Misioneras Seculares excusaron su ausencia.

La Reunión inició a las 17,30h con los consabidos saludos que reflejaban la alegría del encuentro. Angelines Ibáñez, presentó a la nueva Directiva Diocesana: ella misma como Presidenta; Hortensia Murillo, Secretaria y Dativa Felices, Tesorera. Indicó que la reunión de CEDIS se celebrará en Madrid los días 22 y 23 de junio.

A continuación se proyectó un video sobre “el Año de la Fe” preparado por la Conferencia Episcopal. El intercambio que siguió fue rico y participativo.

Celebramos la oración litúrgica de las primeras Vísperas de la Ascensión del Señor; tuvimos presente a Felicitas, de la Hermandad de Jesús Maestro, fallecida recientemente.

Siguió un rato de convivencia animada, mientras tomábamos unas pastas y refrescos. El encuentro finalizó a las 19,30h.

 

 

La Secretaria

Hortensia Murillo