ÚLTIMAS NOTICIAS

 


Nuestra indiferencia les ahoga

orar mediterraneo

ORACIÓN ANTE EL MEDITERRÁNEO

Con fecha de 24 de marzo del presente año se va a celebrar una ORACION por todas las vidas perdidas en nuestro mar Mediterráneo, convoca el Instituto Secular Vita et Pax en la Playa del Postiget de Alicante a las 19 horas.

Nos juntaremos para unidos reforzar nuestro “querer” salvar vidas y recordar, a todas las personas, que han huido del hambre, de las guerras, de las persecuciones,… de la MUERTE y acuden a nosotros pidiendo auxilio, un auxilio no escuchado y MUEREN, mueren buscando VIDA, una vida que se merecen como cada uno de nosotros.

ACOMPÁÑANOS para orar por TODOS los que no llegaron.

XVI Jornada Regional de Pastoral Penitenciaria

Lema: “Alcanzados por la Misericordia”

Por: M: Carmen Latre. Vita et Pax. Alicante

M. CarmenEl día 30 de abril nos reunimos en Castellón en el Seminario “Mater Dei”. Acudimos los voluntarios de Castellón, Valencia y Alicante. A las 9,30 comenzamos con la acogida y a las 10,00 tuvimos una oración con la invocación al Espíritu Santo seguido del salmo 145 ¡Grande es Dios!, después, unas preces por los presos, funcionarios, voluntarios, familias, pastoral penitenciaria, por la Jornada, etc…

A las 10,30 la Ponencia “EL ROSTRO DE LA MISERICORDIA EN LA CARCEL”. Por el P. Florencio Roselló Avellanas, mercedario. Nos decía que el preso está necesitado de Misericordia. Hay que lograr cambiar el rostro del que está en la cárcel.

Los voluntarios somos el rostro de la Iglesia en la cárcel, el rostro de la Misericordia de Dios, somos mediación y testigos de la Misericordia.

Leer más...