ÚLTIMAS NOTICIAS

 


La Conferencia Diocesana de Institutos Seculares-Valencia elige a sus nuevas representantes

cdis valencia

VALENCIA, 23 DE OCTUBRE


La Conferencia Diocesana de Institutos Seculares-Valencia elige a sus nuevas representantes

Con la participación de delegadas de doce institutos

La Conferencia Diocesana de Institutos Seculares (CDIS-Valencia) celebró su segunda asamblea general ordinaria del presente año, con la participación de las delegadas y miembros de doce institutos presentes en la actualidad en la diócesis de Valencia.

El encuentro, que incluyó una oración, la lectura del acta y rezo de vísperas,así coo la elección de la nueva junta, tuvo lugar el pasado 23 de octubre en la sede de Cáritas Diocesana, con el objetivo de "fomentar la unión entre los institutos seculares" y abordar "los temas de interés general para la vida consagrada secular".

En esta ocasión les acompañó el vicario episcopal para la Vida Consagrada, padre Martín Gelabert, que impartió una conferencia titulada "El misterio de la misericordia". Mediante la cual, invitó a reflexionar sobre la relación entre la misericordia y vida consagrada.

En el marco de esta asamblea, tuvo también lugar la renovación de cargos en la Comisión Permamente de la Conferencia Diocesana de Institutos Seculares, órgano encargado de proponer, animar y coordinar las distintas actividades que CDIS organiza en la diócesis, así como de representar a los institutos seculares en distintos estamentos diocesanos. Así, fue elegida presidenta Pilar Ballestín, del Instituto Activas del Apostolado Social; secretaria, Cecilia Pérez, del Instituto Vita et Pax in Christo Jesu; y administradora, Beatriz de Ancos, del instituto Cruzadas de Santa María.

 

Colaboración

En la actualidad, integran los institutos seculares de la diócesis de Valencia, las Obreras de la Cruz, las Activas del Apostolado Social, Alianza en Jesús por María, Auxiliares de Jesús Maestro Divino, Cruzadas de Santa María, Filiación Cordimariana, Lumen Christi, Misioneras Seculares Combonianas, Notre Dame de Vie, Operarias Parroquiaels, Regnum Mariae y Vita et Pax en Christo Jesu.

Los instituto seculares presentes en la diócesis, comenzaron a organizarse, a principios de los años 90, constituyéndose como conferencia diocesana de institutos seculares de Valencia, con un reglamento propio, aprobado el 23 de abril de 1994.