ÚLTIMAS NOTICIAS

 


Declarado Venerable el Siervo de Dios Vicente Garrido Pastor

Valencia, 14 junio 2016

vc-vicente-y-papa.jpg

Queridos amigos:

La Iglesia nos regala hoy una noticia largamente esperada y soñada: el Papa Francisco, con fecha 14 de junio de 2016, ha ratificado el voto favorable de la Congregación para las Causas de los Santos sobre el Proceso sobre virtudes heroicas de nuestro Fundador y ha autorizado que se publique el Decreto por el que se declara Venerable al Siervo de Dios Vicente Garrido Pastor. Previamente una Comisión de Teólogos y de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación, estudiaron la Positio sobre su vida y virtudes y dieron su voto afirmativo.

El día 28 de junio, fecha del aniversario de la aprobación del Instituto como Pía Unión, celebraremos la Eucaristía en Moncada (Valencia), Casa de la Madre de Dios, agradecer al Señor el regalo que hoy recibimos, que recibe la Iglesia.

El 13 de septiembre —nuestra fiesta del Cristo de la Misericordia— peregrinaremos a la Catedral de Valencia, donde nuestro Fundador fue Penitenciario, para unirnos a la Iglesia universal en la celebración del Año de la Misericordia, y en especial a la Iglesia en Valencia que celebra también el Año Eucarístico del Santo Cáliz. Queremos, con este signo jubilar, «redescubrir la alegría de la ternura de Dios» y agradecer juntos la declaración de Venerable de nuestro Fundador.

Sigamos pidiendo su intercesión,para que desde el cielo nos acompañe y ayude a vivir con fidelidad la vocación.  Y acojamos sus consejos: «Solo mirando a Cristo resplandece la luz en lo profundo de nuestra alma… solo Cristo es la luz que ha de alumbrar nuestros pensamientos, dar calor a nuestros deseos, dar fuego a nuestro corazón, inflamar nuestra vida, y transformarla. Solamente con la luz de Cristo sabemos adónde vamos».

Un fuerte abrazo a todos. Gracias por vuestra cercanía y felicitaciones.

Vicenta Estellés

Directora General

Algunos rasgos de su vida